Para el inicio de cualquiera de los servicios contratados, BIDEA enviará una oferta formal al cliente que deberá ser aceptada de forma explícita por este mediante pedido de compra o pago por anticipado. En servicios de auditoría y consultoría, la unidad mínima de trabajo es de una jornada. En aquellas actividades que lo requieran, el desplazamiento a las instalaciones se realizará en función de la disponibilidad de la empresa y del equipo consultor designado y se ofertará adicionalmente a las tarifas de consultoría/auditoría. El tiempo que destinar a cada servicio y la modalidad (presencial o virtual) será acordado de forma específica entre las partes. El servicio se considerará finalizado a la entrega del Informe final del servicio realizado. Todo el acceso que el personal del cliente y BIDEA, tenga a datos propios del cliente, será tratado con absoluta confidencialidad, comprometiéndose a utilizar esta información únicamente para la finalidad de la prestación del servicio.
Ni BIDEA ni su equipo consultor es responsable de la información y datos aportados por el cliente para la realización del servicio, ni de su veracidad. Tampoco es responsable de dar seguimiento o supervisar la realización de las acciones que pudieran derivarse de los informes de BIDEA. Asimismo, al contratar los servicios de BIDEA, el cliente exime a BIDEA y a su equipo consultor de cualquier responsabilidad sobre cualquiera de las decisiones que adopte el cliente en relación con los entregables (informes) de BIDEA, entre otros, aunque de forma no limitativa, reclamaciones de cualquier naturaleza perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de clientes del cliente, costes de energía sustitutiva, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase. La exención de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de BIDEA.
Política de cancelación para servicios de auditoría y/o consultoría técnica
Una vez bloqueadas las fechas para la realización del servicio en exclusiva para el cliente a petición de éste, BIDEA no comercializará u ofrecerá dichas fechas terceros renunciando con ello a realizar otros servicios. Tras la reserva de fechas, cualquier cancelación total o parcial de los servicios contratados estará sujeta a un cargo del 100% del importe acordado salvo que dicha cancelación se produzca con al menos 5 semanas de preaviso, en cuyo caso, la actividad podrá reprogramarse de mutuo acuerdo sin cargo adicional. Por su parte, BIDEA se reserva el derecho de posponer o cancelar un servicio si el equipo auditor o consultor por causa mayor justificada no pudiera asistir. En estos casos, serán reintegrados totalmente los pagos recibidos sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación. La devolución de importes se producirá con el mismo vencimiento en el que el cliente los hubiera abonado, si este fuera el caso