De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, BIDEA aplica medidas de seguridad técnicas, administrativas y organizativas para proteger los datos que recogemos frente a la destrucción accidental o ilícita y la pérdida, alteración, divulgación o acceso no autorizados, en especial cuando el tratamiento implique la transmisión de datos en una red, y frente a cualquier otra forma ilícita de tratamiento.
Con carácter general, para acceder y navegar por los contenidos del Sitio Web no es necesario el previo registro del Usuario. No obstante, la utilización de determinados servicios y contenidos de Plataformas puede estar condicionada al previo registro del Usuario. En tal caso, los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos y actuales.
El Usuario registrado será responsable en todo momento de los datos facilitados vía el Sitio Web y/o la Plataforma. A estos efectos, la cumplimentación de los datos se reputará realizada por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de los datos introducidos. El Usuario será responsable de cualquier dato e información falso o inexacto facilitado a BIDEA.
Asimismo, el Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de sus claves de acceso (usuario y contraseña) si las hubiere, asumiendo en consecuencia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso indebido de sus claves de acceso, así como la cesión, revelación o extravío de las mismas.
En el supuesto de que el Usuario sospeche que sus claves de acceso están siendo utilizadas por terceros, sin su consentimiento previo, éste deberá notificar dicha sospecha a BIDEA a la mayor brevedad a través de los medios de contacto indicados en las presentes Condiciones generales de uso.